Ayurgroup
Ayurveda
Educación
Cultura
Clínica
Turismo
Productos
 
 
Arquitectura
Vastu
 
 
 
 
 
 
Arquitecto Védico
Viswakarma se conoce como el arquitecto e ingeniero divino desde la edad de los Puranas. Como una marca de la reverencia él todavía es adorado especialmente por la comunidad de la ingeniería y arquitectura. El festival se observa en el día de Kanya Sankranti (septiembre) que sigue el Ganesh Puja, en cada las ciudades industriales de Orissa. Las ciudades como Hirakud y Rourkela presentan la ceremonia más magnífica en la ocasión que representa diversos trabajos de fuego conectados con tecnología moderna.
Vishvakarma Or Vishwabrahmin  (sánscrito: विश्वकर्मा viśvá-karman "-el cumplimiento de todas y todos-creador") es el la deidad hindú que preside a todos los artesanos y arquitectos. [1] TS 4.3.2), en el Vasishtha Purana 3.6.11 se relaciona a Vishwakarma con 5 Brahmas que son los siguientes: 1. Sanaga Brahma Rishi,  2. Sanaathana Brahma Rishi, 3.  3. Abhuvanasa Brahma Rishi, 4. Prathnasa Brahma Rishi,  5. Suparnasa Brahma Rishi
Srimad Bhagavatam 6.6.15
Vastor āńgirasī -putro
viśvakarmākṛtī- Patih
tato Manus cākṣuṣo 'bhūd
viśve sādhyā Manoh sutāḥ
Desde Āńgirasī , la esposa del Vasu llamado Vastu , nació el gran arquitecto Visvakarma . Visvakarma se convirtió en el esposo de Ākṛtī , de quien el llamado Manu Cākṣuṣa nació. Los hijos de Manu fueron conocidos como los Viśvadevas y Sādhyas.
El es el artesano divino de todo el Universo (RV 10 .81.3), y el constructor de todos los  palacios de los dioses. Vishwakarma es también el diseñador de todos los carros de vuelo de los dioses, y todas sus armas y atributos divinos. Se dice que han puesto de manifiesto la Sthapatyaveda o cuarto UPA-Veda, y preside sesenta y cuatro artes mecánicas.
En la mitología védica, sin embargo, se ha asignado como una deidad, Vishva-karman y puede ser bien identificado como Prajapati a sí mismo como el creador de todas las cosas y el arquitecto del Universo, en los himnos RV 10. 81 y 10,82 se representa como el padre y generador, que tiene en todos lados ojos, rostros, brazos y pies; en los Brahmanas  se le llama hijo de Bhuvana, y Vishva-karman Bhauvana se describe como el autor de los dos himnos antes mencionados.
El Mahabharata lo describe como "El Señor de las Artes, albacea de un millar de Artesanías, el Carpintero de los Dioses, el más eminente de los Artesanos, el diseñador de todos los adornos ... y una gran inmortal y divinidad. Él tiene cuatro manos, lleva una corona, un montón de joyas de oro, y tiene una olla de agua, un libro, una soga, y instrumentos de artesano en sus manos. 
En los Puranas un hijo de Vastu, y el padre de Barhishmatî y Samjna; de acuerdo a las demás autoridades  es el marido de Ghrtaci.  El Ramayana lo reconoce por haber construido la isla de Lanka para los Rakshasas, y lo relacionan con los simios Nala, que ayudaron a Rama 's con el puente del continente a la isla; del nombre Vishva-karman, se dice, "haciendo todos los actos ", aparece que se aplica a veces como un epíteto para cualquier gran divinidad.

A diferencia de solo de pasada, el Ramayana tiene detalles de versos que explican la construcción del puente. Los pasos seguidos por Rama en la construcción del puente parece que no difieren de los empleados de hoy en día las empresas de ingeniería civil y construcción.

Se dice que, durante su encuentro de Rama con el mar, se reunían que se encontraba en la naturaleza de los mares para ser profundo y superficial, para no tener las olas y las fieras del mar. Dado esto, es fundamental para encontrar un camino en el Rama y su ejército les resultaría fácil para cruzar el mar. Nala que se presentó como el descendiente biológico de Vishwakarma, un arquitecto por excelencia, ofreció sus servicios para el diseño y la construcción de un puente. En su consejo, el Vanara luego apilados diferentes variedades de árboles y grandes piedras a continuación, seguido de piedras más pequeñas para crear un paso elevado sobre el mar dentro de 5 días, durante el cual se cruzó y llegó a Lanka.

Y al despertar Rama, pues, llamó a Nala y le dijo: 'Construye tú un puente sobre el mar! Tú solo, estoy seguro, el arte capaz de hacerlo! " Y fue por este medio que el descendiente de la raza Kakutstha causó un puente para la construcción que fue de 10 Yojana de ancho y de 100 Yojana de longitud. Y hasta el día de ese puente se celebra en todo el mundo con el nombre de puente de Nala.

Srimad Bhagavatam 8.15.14
Akasa - gańgayā devyā
vṛtām parikha - bhūtayā
prākāreṇāgni- varṇena
sāṭṭālenonnatena ca

La ciudad estaba rodeada por fosos llenos de agua del Ganges, conocido como Akasa - ganga , y por un alto muro, que era el color del fuego. Tras esta pared se parapetos para la lucha.

Los esperamos con ofrendas de frutas secas, para la ceremonia-
 
 
 
Fonos: (56 2) 2281212
Email: info@ayurvastu.com
Direccción: Presidente Errazuriz #3558
Esq Hendaya
. El Golf,
Las Condes, Stgo. Chile

 

 

732 N. Thornton Ave. Orlando, Fl. 32803 - USA Mobile: 407 617 9016
 
AYURGROUP® - Presidente Errazuriz #3558 Esq Hendaya, El Golf, Las Condes, Santiago, Chile Tel:(56-2) 2281212
Copyright 1998-2011 Ayurgroup®. Todos los derechos reservados. Términos de uso